Florencia, 2023
21m.x 10cm. x 2,3cm
Libro acordeón (leporello) de 20 páginas con papel fabriano de 300 gr. con la cubierta en cianotipia con ceras acualerables. Las dimensiones del papel son 10x21cm. El interior del libro son ilustraciones insoladas con cianotipia.
La camisa que proteje al libro está forrada del mismo papel con cianotipias.
Existen sólo 5 ejemplares.
Síndrome de Stendhal
El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.
Más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, el síndrome de Stendhal se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.
Florencia, 2023 21m.x 10cm. x 2,3cm Libro acordeón (leporello) de 20 páginas con papel fabriano de 300 gr. con la cubierta en cianotipia con ceras acualerables. Las dimensiones del papel son 10x21cm. El interior del libro son ilustraciones insoladas con cianotipia. La camisa que proteje al libro está forrada del mismo papel con cianotipias. Existen sólo 5 ejemplares.
Síndrome de Stendhal
El síndrome de Stendhal puede catalogarse como una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.
Más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, el síndrome de Stendhal se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.
Se denomina así por el famoso autor francés del siglo XIX, Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en 1817 en su visita a la basílica de la Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en su libro Rome, Naples et Florence explicando su reacción de mareo, taquicardias y sudores que le obligaron a irse y dejar de admirar el monumento para recuperarse.
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