Porto

Oporto, 2018
I feel so blue
23cmx23cmx3cm
Estuches para cianotipias.
Los materiales utilizados para la fabricación de los estuches (clamshells) que contendrían los cianotipos debían de ser 100% naturales. Así, utilicé para el interior de la caja, cartón reciclado de La Riva y papel corcho de Baile para la cubierta, ambas tiendas de encuadernación en Madrid.

«I feel so blue» represente precisamente un estado anímico contrario al significado de la frase.Admirar la arquitectura de Oporto es siempre motivo de alegría y deleite. Mi obsesión por conocer Capela das Almas -cuyas fotos tantas veces había visitado en Internet- quedó diluida cuando entendí que era sólo el aperitivo de lo que esta ciudad atesoraba para nosotros. Y es que no me siento triste… me siento completamente Azul.

Conjunto de 3 estuches. Obra única.


La obra en su conjunto quiere simbolizar la esencia misma que se respira en Oporto. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de tres colores: El rojo rubí, de las uvas tintas de los viñedos del Alto Douro Vinhateiro utilizadas para la fabricación de su vino. El ocre del corcho, elemento indispensable en la fabricación de todo tipo de útiles y elementos decorativos. Y por supuesto y más importante si cabe, el azul utilizado para la fabricación de los azulejos cerámicos que adornan sus murales y son símbolo de identidad de su arquitectura.